NOTICIAS

Terminal multimodal para el aeropuerto



Se abrirá en las próximas semanas una terminal multimodal en 100 hectareas cercanas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, denominada Plataforma Logística del Aeropuerto Querétaro, adelantó Miguel Insunza, director del Aeropuerto.  

De acuerdo con lo reportado por el organizador del evento T21, en su participación en el Encuentro de Transporte y Logística, el director del Aeropuerto comentó que esta terminal se localiza en terrenos del aeropuerto, en donde confluye las líneas de los ferrocarriles Kansas City Southern de México y Ferromex.

Se estima que esta terminal sea atendida por la Aduana del Aeropuerto. 

Esta nueva terminal multimodal, podrá atender la carga en tres modos de transporte, ferroviario, aéreo y terrestre. Al cierre de agosto, la carga mensual promedio que se operó en el AIQ es de mil 448 toneladas, en el acumulado reporta una carga de 11 mil 584 toneladas. 

Este proyecto se suma a proyectos como la terminal de mantenimiento de Aeroméxico y Delta, así como a los proyectos de DHL que anunció una renovación completa de sus instalaciones, estimada en 6.4 millones de dólares. 

 DHL ha tenido un crecimiento del 220% derivado del volumen nocturno de sus operaciones y del nivel de servicio alcanzado, lo que ha llevado también a la apertura de un nuevo vuelo internacional a Cincinnati.

 

 

ITINERARIOS