NOTICIAS

Despega aerolínea TAR en Querétaro, buscará expandirse a Toluca



QUERÉTARO, Qro. - Con su inicio de operaciones previsto para el próximo 3 de marzo desde el aeropuerto de Querétaro, la aerolíneaTransportes Aéreos Regionales(TAR) ya tiene en su mira el salto a nuevos aeropuertos base, como el de Toluca y Mérida, a donde prevén llegar a medio plazo. El presidente ejecutivo de la empresa, Luis Humberto Gómez, explicó que durante este primer año prevén movilizar 300 mil pasajeros con tres aviones.

La aerolínea, propiedad de Grupo MAFRA, que ha invertido 280 millones de pesos, despegará a destinos regionales como Los Mochis, Ixtapa, Acapulco, Guadalajara, Vallarta, Monterrey, Durango y Tampico, con una tarifa promedio en vuelo sencillo de mil 600 pesos. 

Gómez explicó que los aviones,con capacidad de 50 pasajeros, tienen una antigüedad de cinco años. Para diciembre de 2017 esperan contar con una flota de 14 aviones Embraer ERJ145, lo que les permitirá movilizar hasta un millón de pasajeros. 

De conseguir contar con cobertura desde Toluca y Mérida, la aerolínea podría llegar a destinos turísticos de la Ruta Maya y la ruta petrolera que incluye ciudades como Tuxpan, Villahermosa y Ciudad del Carmen.

"La aviación regional hace falta en este país, traer a pasajeros que hoy no tienen posibilidad de transporte en rutas de baja densidad", señaló en conferencia de prensa el directivo de la empresa queretana. Desde que se pusieron a la venta los boletos, el 22 de enero, la aerolínea ha vendido 14 mil y ha alcanzado hasta el 70% de ocupación en algunas rutas. El 80% de los pasajeros pertenecen al segmento de negocios y el 20% restante, al de turismo de playa. 

TAR no moverá carga más allá de correo y paquetería pequeña, agregó Gómez, quien añadió que el plan de la empresa es que el 40% del total de la flota sea propia.

Grupo MAFRA es una compañía queretana con empresas en el sector de generación de energía, servicios médicos, residencias para mayores y espacios publicitarios.

Por su parte, el director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Miguel Inzunza, afirmó que con la entrada en operación de la nueva aerolínea esperan un incremento del 30% en número de pasajeros, una cifra que el año pasado superó los 314 mil.

Mié, 12/02/2014 - 3:40pm

Por:

Puri Lucena

ITINERARIOS