NOTICIAS

MRO de Delta y Aeroméxico en Querétaro



Con una inversión de 60 millones de dólares, Grupo Aeroméxico y Delta Airlines inauguraron el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) TechOps México, el más grande de América Latina.

El centro generará aproximadamente 1,600 empleos directos y 2,300 indirectos.

En una primera etapa, el MRO, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, tendrá una capacidad para la reparación de seis aeronaves; y en agosto de este año la operación de las instalaciones se ampliará a nueve unidades, informó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

“Va a ser la más grande en Latinoamérica; no hay ninguno más grande en toda la región que tenga la posibilidad de darle mantenimiento a nueve aviones al mismo tiempo”, destacó.

Los 60 millones de dólares corresponden a la operación de las seis posiciones y se realizará una inversión adicional para completar las nueve, sin cerrar la posibilidad de duplicar la capacidad del MRO en un futuro, informó.

Actualmente, la industria aeroespacial cuenta con 270 empresas y 11 centros de investigación a nivel nacional, en los que se emplea a más de 32,000 personas; de ellas, 18.5% se ubica en Querétaro.

 Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado en la fabricación de equipo aeroespacial incrementó 9.3% en el último año, mientras que la productividad de los trabajadores de la industria aumentó 21.5% en el tercer trimestre del 2013, a tasa anual.

Las exportaciones del sector aeroespacial superaron los 5,400 millones de dólares en el 2013.

 

ITINERARIOS