NOTICIAS

Incremento de pasajeros



El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró un incremento de 25% en el tráfico de pasajeros durante el primer cuatrimestre del año.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el periodo enero-abril el AIQ reportó un tráfico de 119,099 pasajeros desde los 94,690 reportados en el mismo periodo del 2013.

En los últimos cuatro meses, según las estadísticas de la DGAC, el aeropuerto de Querétaro ha trasladado un promedio mensual de 29,775 pasajeros, cuando en el mismo periodo del año anterior el promedio se ubicó 23,673.

Frente al mismo periodo del 2012 el crecimiento es exponencial. De acuerdo con las cifras, en el primer cuatrimestre de ese año el tráfico de pasajeros fue de 59,335 personas; es decir que al periodo enero-abril del 2014 significa un aumento de prácticamente 100 por ciento.

Lo anterior, derivado de un incremento en la participación de aerolíneas como Volaris, VivaAerobus y Transportes Aéreos Regionales (TAR) —ésta última de capital queretano—, así como un aumento en algunas frecuencias de otras aerolíneas.

Según información del AIQ, son nueve los destinos que se ofertan desde Querétaro: Tijuana, Guadalajara, Zihuatanejo, Acapulco, Cancún y Monterrey en el mercado nacional; y Dallas y Houston en el mercado internacional, esperando nuevas rutas.

ITINERARIOS