NOTICIAS

SEGUNDA TERMINAL DEL AIQ.



Continúa el desarrollo del proyecto ejecutivo de la segunda terminal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Este proyecto ejecutivo está financiado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), socio del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y quien liderará el proyecto en la parte técnica.


Este proyecto que inicia en este año, responde al crecimiento que ha tenido el aeropuerto en el número de pasajeros en los últimos años, ya que tan sólo en 2013 se transportaron a 314 mil personas, y este año se estima que serán 420 mil.

"El aeropuerto tiene una capacidad real en un punto máximo de operación de cerca de 570 mil pasajeros, y a este ritmo se podría llegar en 2016-2017 a ese número de pasajeros por lo que la gestión de los recursos se está haciendo en este año, para aplicar en 2015, y se dejaría el proyecto e iniciada la construcción, que se terminaría a finales de 2015, principios de 2016".

El año pasado se adecuaron algunas áreas, donde se generaban cuello de botella, principalmente en las llegadas internacionales, pero son soluciones temporales por el número de aviones e incremento de pasajeros, estimando que el aeropuerto tiene viabilidad de llegar a un millón 500 mil pasajeros al 2020.


 

ITINERARIOS