NOTICIAS

Simulacro se consolida con éxito en el AIQ



Los cuerpos de seguridad y emergencia llevaron a cabo un simulacro en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En cumplimiento con la normatividad recomendada por la Organización Internacional de Aviación Civil, de acuerdo con la Ley de Aeropuertos, el Manual de Aeropuertos, en su punto III.2.3, relacionado con el Plan de Emergencia del Aeródromo, anteriormente se llevó a cabo el simulacro a escala real de accidente de aeronave en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Cabe mencionar que el ejercicio tuvo como finalidad evaluar el Plan de Emergencias del AIQ, respecto al Plan de Emergencia del Explotador Aéreo, para la atención ágil y oportuna de un accidente de aeronave en las instalaciones del Aeropuerto.

Es importante denotar que el simulacro estuvo coordinado por la Administración Aeroportuaria, la Comandancia Local de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil, contando con la participación de autoridades federales, estatales, líneas aéreas y prestadoras de servicios de emergencia de la región, incluyendo a los miembros del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria del AIQ.

A su vez, se externa que para la ejecución del simulacro, se contó con la participación de más de 100 voluntarios que se desempeñaron como pasajeros, familiares, brigadistas, prensa y staff en general, para el mismo  se tuvo presencia de evaluadores y observadores de la Unidad Estatal de Protección Civil, Unidad de Protección Civil del municipio de El Marqués, del H. Cuerpo de Bomberos del estado de Querétaro, Bomberos de El Marqués, así como de otras autoridades: Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal de El Marqués, y personal de la Línea Aérea.

Para terminar, se da a conocer que el simulacro comenzó al filo de las 09:00 horas, con la notificación por un piloto de una falla aparente en una de las piernas del tren de aterrizaje de aeronave tipo ERJ-145 de aerolínea comercial con pasajeros cercana a su aterrizaje.

ITINERARIOS