NOTICIAS

Dan recertificación a Aeropuerto Intercontinental de Querétaro



El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), recibió por parte de la Unidad Verificadora denominada Amezcua, Loyzaga, Smith y Asociados, S.C. (ALSA),con vigencia del 17 de mayo de 2013 al 17 de mayo de 2016

 

Gracias a lo anterior el AIQ mantiene su registro SCT como el primero que renueva su certificado a nivel nacional, ya que a la fecha sólo ocho aeropuertos se encuentran certificados.

Para lograr esta certificación se realizaron inversiones en estudios, obras y acciones que ascendieron a 8.6 millones de pesos, que incluyen: capacitación, modificación de manuales, procedimientos, reglas de operación, planes de seguridad, emergencia y contingencia, creando el manual y el plan de implementación del SMS, adquiriendo y reubicando letreros, pintando señales en pista, rodajes y plataformas, nivelando franjas de pista y conformando franjas de seguridad, además de reubicar las luces PAPI que indican la trayectoria de aproximación a las aeronaves que aterrizan en el AIQ.

El AIQ presenta, a mayo del 2013, 60 por ciento más pasajeros, 40 por ciento más vuelos u operaciones y 20 por ciento más carga, comparado con el mismo periodo del año anterior. Cabe mencionar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a nivel central, espera se certifiquen en este ejercicio otros 8 aeródromos y que en 2014 renueven sus certificados algunos otros más.

ITINERARIOS