NOTICIAS

Aterrizan de Emergencia



El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro activó sus protocolos de seguridad debido al aterrizaje de emergencia de 3 aviones que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 
Derivado de las exhalaciones de ceniza en el volcán Popocatépetl, los vuelos provenientes de Chicago, Dallas y Miami de la empresa American Airlines  tuvieron que bajar a cerca de 400 pasajeros en Querétaro.
 
152 pasajeros provenientes de Chicago, 104 de Dallas y 125 de que venían de Miami fueron auxiliados por personal estatal y federal para aterrizar en Querétaro.
 
Personal de Policía Estatal, Policía Federal, Migración, Aduana y SAGARPA colaboraron en la contingencia, en la que se brindó apoyo con cuatro camiones y algunas camionetas de transporte privado para que los usuarios llegarán a la Ciudad de México vía terrestre.
 
En esta ocasión se montó un operativo especial, ya que es de las pocas ocasiones en las que se tiene que trasladar a los pasajeros por tierra, aunque hasta el momento se reportó saldo blanco por parte de las autoridades.
 
Los protocolos de seguridad en el AIQ seguirán activos los siguientes días, en caso de que más aerolíneas decidan usar al estado como sede alterna por la emanación de cenizas en la Ciudad de México.

ITINERARIOS