Trámite de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) 2020.

"Para solicitar una TIA, es indispensable que la empresa cuente con el contrato vigente celebrado con el Aeropuerto"

    Horario de atención de 9:00am-2:00pm y 3:00pm-4:00pm


"De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, solo tendrán acceso a los expedientes personal autorizado. "

Todas las personas que laboren y/o presten sus servicios en un aeródromo civil, deben tramitar a través de su empleador una Tarjeta de Identificación Aeroportuaria.

La Tarjeta es propiedad del Aeropuerto y se deberá regresar al Responsable del Sistema de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, cuando haya expirado la vigencia o haya finalizado la relación laboral con la empresa.



REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TARJETA DE IDENTIFICACIÓN AEROPORTUARIA (TIA) PERMANENTE y TEMPORAL


- Oficio de Solicitud de trámite por parte de la empresa y en hoja membretada dirigido al Ing. Carlos Aguilar Rivera, Administrador Aeroportuario (Incluyendo Nombre completo, cargo y tipo de trámite).
- Escrito libre en la que el Titular de la tarjeta manifieste no encontrarse en los supuestos aplicables del Art. 22 de la Ley de Aeropuertos.
- Formato de solicitud, firmado por interesado y empresa, con fotografía reciente tamaño infantil a color. (no fotocopia)
- Carta Compromiso, firmada por interesado y empresa.

Deberá proporcionar para cotejo, original y copia de los siguientes documentos del Titular.

a) Una identificación oficial con fotografía expedida por el Gobierno, tal como Pasaporte, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, permisos expedidos por el INM y licencias de manejo.
b) Recibo de pago de la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria.
c) Alta de seguridad social. (Copia de evidencia de contar con servicios deseguridad social o gastos médicos mayores)
d) Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
e) Constancia laboral del empleador.
f) Verificación de antecedentes por parte del empleador, incluyendo identidad (nombre completo), capacidad para realizar su función, y últimos 5 años de residencia.
g) Licencia DGAC (pilotos, técnicos en mantenimiento, oficiales de operaciones).
h) Comprobante de plática de SMS. (Sólo aplica para personal que ejercerá sus actividades en zonas restringidas.)
i) Deberá presentarse el solicitante para la toma de fotografía de la TIA.

• En el caso de extranjeros, estos deben proporcionar formato migratorio expedido por el Gobierno Mexicano.
• Personal de Seguridad, deberá presentar Carta de antecedentes no penales, con una vigencia no mayor a 6 meses.

RENOVAIÓN deberá presentar toda la documentación, excepto Identificación oficial con fotografía, ni Alta de seguro social.

Descarga la solicitud y los requisitos en formato PDF dando click en el nombre.

TIA Permanente costo: $318.90 MXN iva incluido


FORMATO DE SOLICITUD DE TIA 2020

REVERSO DEL FORMATO 2020

CARTA COMPROMISO y OBLIGACIONES 2020

TIA Temporal costo: $191.34 MXN iva incluido


FORMATO DE SOLICITUD DE TIA 2020

REVERSO DEL FORMATO 2020

CARTA COMPROMISO y OBLIGACIONES 2020

"En caso de extravío o robo se tendrá que dar aviso inmediatamente y presentar el acta levantada ante el Ministerio Público Federal, así como de la Comandancia Local de la DGAC, presentando una nueva solicitud para su reposición."

Ficha de Registro de Capacitacion SMS


FICHA DE REGISTRO DE CAPACITACIÓN SMS EXAMEN



Trámite Virtual en caso de Extravió de TIA con los siguientes pasos a seguir..
1. Elaborar un escrito dirigido el lng. Carlos Aguilor Rivera explicando el extravío, pérdida o bajo de la tarjeta, mencionando el número de TIA (este aparece en un costado).
2. Hacer el reporte de extravío con el número real de la TIA. importante, en la página virtual de la fiscalía del estado de Jalisco http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/DenunciaEnLinea_FGE.
3. Imprimir el reporte y presentarse con dos testigos en la Comandancia de la DGAC para levantar el acta correspondiente.
4. Pagar el importe de reposición de la TIA.
5. Presentarse en la Oficina de TIA's con los documentos que se generaron en los puntos anteriores, con la finalidad de obtener el reemplazo de la misma..
6. El pago no aplica en caso de que el trabajado haya causado baja en la empresa (mencionarlo en el oficio del paso 1 ).